SEXTO QUÍMICA 2020




QuímicaSEXTO DOS -  Clase 1 -  Abril 2020
Buen Día Querido Estudiante

Oración
Gracias Dios por este nuevo día. Gracias Dios por la Vida de Todos.
Gracias Dios por todas las Bendiciones Espirituales y Materiales
que nos das a cada instante. Gracias Dios. AMÉN.

QUÍMICA SEXTO UNO - SEXTO DOS
LE RECUERDO LEER TODO PRIMERO CON ATENCIÓN.


•Elementos Químicos Metales y NO Metales
•Observar  fenómenos específicos en Metales y NO Metales

1.    Ver, Leer y Pensarse la TP teniendo en cuenta  solo Metales y No Metales
2.    Seleccionar 4 materiales de casa, a la mano: madera- vidrio- metal y plástico
3.    Hacer trabajo práctico con estos 4 materiales (más adelante se explica)
4.    Escribir que sintió al tocar o palpar cada material, escribir observaciones de su experiencia.
5.    Repetir experiencia con los mismos 4 materiales. Es necesario.
6.    Ordena sus observaciones escritas en orden descendente de sensación de frío (más adelante se explica)
7.    Tienes dudas de la sensación al palpar 2 materiales o 3 materiales, vuelva a repetir la experiencia, en ciencias la repetición muchas veces ayuda a aclarar dudas.
8.    Presenta pruebas de su experiencia práctica, de sus dibujos. Dibuja los materiales que utilizó en este trabajo práctico y toma fotos o video. Anéxalo en tu cuaderno virtual.
9.    Ahora si con los datos ordenados del más frío al menos frío y sustentado con argumentos de Ciencia. Investiga.
10.          Concluye por escrito una característica básica de los metales  sustentada con CIENCIA.
11.          Cierre.



Elementos Químicos Metales y NO Metales

•Observar  fenómenos específicos en Metales y NO Metales

1. Mirar en la TP: Tabla Periódica (la imagen siguiente), qué elementos químicos son Metales y cuales son NO Metales


RECUERDE LAVARSE BIEN LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN Y
SECARSE BIEN LAS MANOS CON UN TRAPO o Toalla LIMPIA,
no solamente por los virus, sino para hacer BIEN su experimento, su experiencia

Es necesario que al tocar la superficie  sienta la primera sensación y la escriba.
Porque si tienes en tu mano una cuchara metálica por un rato, por varios minutos, por 20 minutos, la experiencia es diferente, igual para cualquier material (¿por qué?)
2. Seleccionar 4 materiales de casa, a la mano: madera- vidrio- metal y plástico
3. Hacer trabajo práctico. Seleccionar 4 materiales presentes en su CASA y tocarlos, tocar la superficie.
(Antes de empezar, coloca los 4 materiales a la mano, no los toque mucho)
Los materiales pueden ser:
1. superficie de madera.  
2. superficie de vidrio.
3. superficie de metal, puede ser una puerta o de una ventana de metal
o puede ser un cubierto de la cocina (tenedor, cuchara, cuchillo, de metal)
4. y superficie de plástico, puede ser una vasija de plástico de la cocina o una superficie plástica.

4. Escribir que sintió al tocar o palpar cada material, el orden no importa, tu eliges 
( madera- vidrio- metal- plástico)
( vidrio- metal- plástico- madera)
(metal- plástico- madera- vidrio), etc

5. Repetir experiencia. Si tiene dudas… y así no tengas dudas, esperas un rato y vuelves a repetir la experiencia. Repita la experiencia 2 ó 3 veces.
6.  Ahora ordena sus observaciones escritas en orden descendente de sensación de frío (del más frío al menos frío al tocarlo inicialmete).
7. Tienes dudas de la sensación al palpar 2 materiales, repite la experiencia con esos dos o  tres o si es con  todos, repite todo, o sea con los 4 materiales. Recuerde esperar un rato, entre cada práctica completa. Hermoso(a) PACIENCIA.
8. Dibuja los materiales que utilizó en este trabajo práctico y toma fotos de sus dibujos o del recipiente directamente y anéxelos aquí. Los cuatro materiales que utilizó.
9.  Con los datos ordenados del más frío al menos frío.
Investiga 2  características básicas de los metales
Investiga de esos 4 materiales cuales tienen metal  o metales y en qué proporción.
10. Con estas dos investigaciones, con esta lectura, piensa y concluye una característica básica de los metales  y sustenta, argumenta el por qué. Anexar una breve bibliografía al final de cada investigación.
En el transcurso de la semana leo su estudio e investigación.

También está en TEAMS desde el Viernes 24 Abril 2020
Para la próxima clase, para el próximo viernes ya debes estar al día pues SOCIALIZAMOS Práctica y TAREA. Si puedes o si quieres antes.



Se Responsabiliza, Estudia y Hace al ritmo de su Hogar.
EL PENSAR ES MUY IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE
EL HACER ES MUY IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE


11. Cierre de la Clase.
Por ahora cerramos esta Aventura con la Ciencia.
GRACIAS. Un Amoroso Fin de Semana.
Hasta Pronto.




Comentarios

Entradas populares