SEXTO QUÍMICA 2020
Química – SEXTO DOS - Clase 1 -
Abril 2020
Buen Día Querido Estudiante
Oración
Gracias Dios por este nuevo
día. Gracias Dios por la Vida de Todos.
Gracias Dios por todas las
Bendiciones Espirituales y Materiales
que nos das a cada instante.
Gracias Dios. AMÉN.
QUÍMICA SEXTO UNO - SEXTO DOS
LE RECUERDO LEER TODO PRIMERO CON ATENCIÓN.
•Elementos Químicos
Metales y NO Metales
•Observar fenómenos específicos en Metales y NO
Metales
1. Ver, Leer y Pensarse la TP teniendo en cuenta solo Metales y No Metales
2. Seleccionar 4 materiales de casa, a la
mano: madera- vidrio- metal y plástico
3. Hacer trabajo práctico con estos 4
materiales (más adelante se explica)
4. Escribir que sintió al tocar o palpar
cada material, escribir observaciones de su experiencia.
5. Repetir experiencia con los mismos 4
materiales. Es necesario.
6. Ordena sus observaciones escritas en
orden descendente de sensación de frío (más adelante se explica)
7. Tienes dudas de la sensación al palpar 2
materiales o 3 materiales, vuelva a repetir la experiencia, en ciencias la
repetición muchas veces ayuda a aclarar dudas.
8. Presenta pruebas de su experiencia
práctica, de sus dibujos. Dibuja los materiales que utilizó en este trabajo
práctico y toma fotos o video. Anéxalo en tu cuaderno virtual.
9. Ahora si con los datos ordenados del más
frío al menos frío y sustentado con argumentos de Ciencia. Investiga.
10.
Concluye
por escrito una característica básica de los metales sustentada con CIENCIA.
11.
Cierre.
•Elementos Químicos Metales
y NO Metales
•Observar fenómenos específicos en Metales y NO Metales
1. Mirar en la TP: Tabla Periódica (la imagen siguiente), qué elementos
químicos son Metales y cuales son NO Metales
RECUERDE LAVARSE BIEN LAS
MANOS CON AGUA Y JABÓN Y
SECARSE BIEN LAS MANOS CON
UN TRAPO o Toalla LIMPIA,
no solamente por los virus,
sino para hacer BIEN su experimento, su experiencia
Es necesario que al
tocar la superficie sienta la primera
sensación y la escriba.
Porque si tienes en tu mano
una cuchara metálica por un rato, por varios minutos, por 20 minutos, la
experiencia es diferente, igual para cualquier material (¿por qué?)
2. Seleccionar 4 materiales de casa, a la mano: madera- vidrio- metal y plástico
3. Hacer trabajo práctico. Seleccionar 4 materiales presentes en su CASA y tocarlos, tocar la
superficie.
(Antes de empezar, coloca
los 4 materiales a la mano, no los toque mucho)
Los materiales pueden ser:
1. superficie de madera.
2. superficie de vidrio.
3. superficie de metal,
puede ser una puerta o de una ventana de metal
o puede ser un cubierto de
la cocina (tenedor, cuchara, cuchillo, de metal)
4. y superficie de plástico,
puede ser una vasija de plástico de la cocina o una superficie plástica.
4. Escribir que sintió al tocar o palpar cada material, el orden no
importa, tu eliges
( madera- vidrio- metal-
plástico)
( vidrio- metal- plástico-
madera)
(metal- plástico- madera-
vidrio), etc
5. Repetir experiencia. Si tiene dudas… y así no tengas dudas, esperas un rato y vuelves a
repetir la experiencia. Repita la experiencia 2 ó 3 veces.
6. Ahora ordena sus observaciones
escritas en orden descendente de sensación de frío (del más frío al menos frío
al tocarlo inicialmete).
7. Tienes dudas de la sensación al palpar 2 materiales, repite la
experiencia con esos dos o tres o si es
con todos, repite todo, o sea con los 4
materiales. Recuerde esperar un rato, entre cada práctica completa. Hermoso(a)
PACIENCIA.
8. Dibuja los materiales que utilizó en este trabajo práctico y toma fotos
de sus dibujos o del recipiente directamente y anéxelos aquí. Los cuatro
materiales que utilizó.
9. Con los datos
ordenados del más frío al menos frío.
Investiga 2 características básicas de
los metales e
Investiga de esos 4
materiales cuales tienen metal o metales
y en qué proporción.
10. Con estas dos investigaciones, con esta lectura, piensa y concluye una
característica básica de los metales y
sustenta, argumenta el por qué. Anexar una breve bibliografía
al final de cada investigación.
En el transcurso de la
semana leo su estudio e investigación.
También está en TEAMS desde el Viernes 24 Abril 2020
Para la
próxima clase, para el próximo viernes ya debes estar al día pues SOCIALIZAMOS
Práctica y TAREA. Si puedes o si quieres antes.
Se Responsabiliza, Estudia y Hace al ritmo de su Hogar.
EL PENSAR ES MUY IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE
EL HACER ES MUY IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE
11. Cierre de la Clase.
Por ahora cerramos esta
Aventura con la Ciencia.
GRACIAS. Un Amoroso Fin de
Semana.
Hasta Pronto.
Comentarios
Publicar un comentario